CA Lottery Home

Sobre nosotros Juegos Vendedores Responsabilidad Social Corporativa English

95 centavos de cada $1 regresa a la Comunidad

Tu jugada beneficia a las comunidades »

Responsabilidad Social

Nos comprometemos a brindar nuestro apoyo a las comunidades de California al maximizar nuestro financiamiento para escuelas, mantener altos estándares en protección al consumidor e impulsar un juego responsable. Ve nuestro informe más reciente.

Informe Anual de Responsabilidad Social 2015 »

Cuando juegas, los Niños de California Ganan

Más de $1,000 millones en fondos de la Lotería se otorgan para sustentar a las escuelas públicas de California cada año.

Mira donde se utiliza el dinero »

Cumpliendo nuestra misión

La Lotería de California proporciona financiamiento adicional para la educación

Compartir:

En 1984, la Propuesta 37 fue una enmienda de la Constitución de California en la que se autoriza el establecimiento de una lotería estatal. Por tratarse de un estatuto por iniciativa, la Ley de Loterías del Estado de California de 1984 creó la Comisión de Loterías del Estado de California y le confirió amplios poderes para supervisar las operaciones de una lotería estatal. El propósito de la Ley de Loterías era proporcionar fondos suplementarios para beneficiar a la educación pública sin la imposición de impuestos adicionales o aumentados. La Lotería se encuentra bajo la administración de una Comisión de cinco personas asignada por el gobernador y confirmada por el Senado del Estado.

La Ley de Loterías requería en un principio que se destinara el 50% del total de los ingresos al público en forma de premios y que, por lo menos, el 34% del total de los ingresos se distribuyera en beneficio de la educación pública. No más del 16% de los ingresos totales se utilizaría en gastos administrativos.

 En 2010, la Ley de Loterías se modificó de tal manera que la Lotería contara con la flexibilidad de pagar más dinero en premios y reducir los gastos administrativos al 13% de los ingresos totales. Junto con esa flexibilidad, la nueva ley requería que la Lotería satisficiera niveles mínimos de contribución a la educación pública. Los ingresos destinados a la educación se colocan en un fondo especial, denominado Fondo para la Educación de la Lotería del Estado de California, donde se mantienen los ingresos hasta que se distribuyan per cápita, en función de los datos de la Asistencia diaria promedio certificada, a las siguientes categorías: La educación primaria y secundaria, los colegios comunitarios, la Universidad del Estado de California, la Universidad de California y otros institutos educativos.

En los 28 años desde que comenzaron las ventas a partir de octubre de 1985 hasta el 30 de junio de 2013, la Lotería del Estado de California ha recaudado más de $26.6 mil millones para la educación pública, incluido $1.28 mil millones durante el año fiscal 2012-2013. Si bien el monto es relativamente menor en comparación con el presupuesto general de la educación pública, también es cierto que se trata de dinero que necesitan las escuelas del cual hacen un buen uso. Nuestra promesa a California es proveer financiamiento adicional a la educación pública de California en todos los niveles, desde preescolar hasta educación superior, además de varias escuelas especializadas. Desde que vendimos nuestro primer boleto en 1985, hemos mantenido esa promesa. Estamos orgullosos de las contribuciones que hacemos a las escuelas de California y el trabajo duro de incrementar nuestro financiamiento a través de prácticas de negocio eficientes.

Entérate de los fondos complementarios para más de 1.500 jurisdicciones de educación »