CA Lottery Home

Sobre nosotros Juegos Vendedores Responsabilidad Social Corporativa English

Imagina las posibilidades

Mira adónde va el dinero

Mucha gente nos pregunta: “¿a dónde va el dinero?” Bueno, ante todo, debemos aclarar que la Lotería de California no recibe dólares del Fondo General o de contribuyentes. Todo lo que tenemos proviene de las ventas de los boletos de la Lotería. Sobre todo, nos sentimos orgullosos al decir que el 95% de todos los fondos realmente regresa directo a la comunidad en forma de pagos de premios, comisiones a los puntos de venta y bonos y, por supuesto, nuestras contribuciones a la educación.

Además de ofrecerles juegos de entretenimiento, el único mandato de la Lotería de California es incrementar fondos complementarios para todas las escuelas públicas de California. Desde el ejercicio fiscal 2000-01, hemos tenido suerte. Hemos destinado más de $1 mil millones al año a la educación pública. Esto incluye la educación primaria y secundaria, colegios comunitarios, la Universidad Estatal de California y la Universidad de California y varias escuelas especializadas. No nos malinterpretes, el financiamiento adicional que ofrece la Lotería a las escuelas no resolverá los problemas presupuestarios de la educación. De hecho, nuestras contribuciones cubren menos del 1.5% de las necesidades globales de la educación pública. Parece un monto muy simple, pero los padres, docentes y administradores nos dicen que cada pequeña cantidad ayuda.

Hemos visitado muchas escuelas y hemos sido testigos de cómo usan sus fondos de la Lotería para crear laboratorios de informática, inician programas básicos de lectura acelerada, mantienen los programas de arte y música vivos e invierten en clases de Nivel Avanzado; todo para dar a sus estudiantes, sus investigadores, la mejor oportunidad para alcanzar el éxito. A continuación, simplemente escriba el nombre de su distrito escolar para descubrir el financiamiento de la Lotería que sus hijos reciben cada año.

Nuestras Contribuciones a la Educación

Revisa nuestros informes trimestrales del año a continuación: 

Ver financiamiento adicional de la Lotería de California para más de 1,100 distritos y jurisdicciones escolares.

*La Oficina del Contralor del Estado determina cuál es el monto del financiamiento de la Lotería que se asigna a la Oficina de Educación de cada condado o a cada distrito escolar, basándose en los datos del promedio diario de asistencia suministrados por el Departamento de Educación del Estado y los Colegios Comunitarios de California.

Ingresar debajo el nombre del condado o distrito:

Presentar